¿Qué es GRISOSFERA?

GRISOSFERA es la innovadora blogosfera de doctorandos e investigadores del Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), dirigido por el profesor Ignacio Arellano. Grisosfera es la parte destacada de la red de Griso llamada GRISONET, una iniciativa que responde a una preocupación del GRISO por integrar en su investigación las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

En el desarrollo de GRISONET asiste Shai Cohen, doctorando del GRISO, responsable de la idea que ha dado lugar a este proyecto: GRISOSFERA. La meta principal de Grisosfera es crear un espacio abierto en forma de blogs para extender la red de investigación, compartir datos y conocimientos, y ofrecer una herramienta moderna, eficaz y dinámica a los investigadores. Grisosfera es, en realidad, un compromiso entre la acción colectiva de una comunidad científica y la creatividad individual. Algunos denominan a este concepto “Self Interest Sharing”, que podemos traducir como “Intereses individuales compartidos”. Una realidad en la que cada uno trabaja por su propio interés pero dentro de una plataforma creada para canalizar los avances individuales hacia un beneficio compartido. Es el “curso natural” de la investigación científica adaptada a la visión dinámica de hoy. Cada investigador de GRISO que participa en el proyecto cuenta con un blog, integrado en la plataforma general, en el que podrá ir publicando reflexiones, preguntas, ideas, avances, siempre según su perfil profesional y académico, desde su particular campo de investigación. Todo ello genera una importante red de contenidos de calidad centrados en el Siglo de Oro: un espacio para el debate y la conversación, abierto también a todas las personas interesadas en este tema.

 En todas las páginas se pueden encontrar a mano derecha (color púrpura) los enlaces a las 3 últimas entradas de gran parte de los miembros de Grisosfera. Os invitamos a echar un vistazo y seguir cualquier blog que sea de vuestro interés.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s